Desde su lanzamiento Pokémon GO ya utilizaba los mapas de la aplicación Google Maps para su normal funcionamiento. Pero lo más novedoso es que ya puedes registrar tu actividad en la app de Google Maps. Al igual que si sales a correr, si sales a cazar Pokémon se guardará en tu historial.

 

A lo mejor no lo sabías, pero la app de Google Maps hace la función de monitorizar la actividad deportiva. A parte de ser un navegador GPS incluye este extra en el apartado «historial de ubicaciones». En comparación con otras apps deportivas es bastante incompleta, pero aún así puedes llevar un control simple y guardar la ruta. Pues ahora con la última actualización aparece la actividad «catching pokémon».

 

El historial de ubicaciones funciona automáticamente y se crea una cronología. Pero la aplicación no es capaz de detectar si has ido en bici, corriendo, haciendo senderismo o cazando pokémon. Por esa razón se tiene que hacer manualmente. En el apartado modos de transporte se elige.

 

 

Se cree que en un futuro la app de Pokémon Go registrará la actividad. Pero hasta que se implante el historial si quieres registrar tu actividad tendrás que hacerlo a través de la app de Google Maps. La cual incluso nos dice qué bicho hemos atrapado.

 

Pin It on Pinterest

Share This