Buenos días a todos! Hoy traemos algunas novedades que Facebook ha implantado para las páginas de negocios.

El objetivo es que los vendedores puedan ver el impacto real de sus campañas publicitarias. La misma red social ha reconocido que hasta ahora era un poco difícil conocer el verdadero alcance de las campañas publicitarias. Es más, tampoco ha sido fácil conocer la relación de las campañas publicitarias realizadas con las visitas en tiendas físicas, teniendo en cuenta que el 90% de las ventas aún se producen en tiendas físicas. A veces es difícil saber si el cliente que entra en la tienda es fruto de campañas publicitarias en Facebook.

En este sentido, lanzan las visitas en tienda para conocer el número de personas que acuden motivadas por la publicidad. Un dato que les permitirá mejorar sus actuales anuncios y mediante análisis de resultados reorientar sus estrategias para campañas futuras.

También lanza la API Offline Conversions, con el objetivo de conocer en tiempo real las ventas, tanto las de tiendas físicas como las de plataformas de comercio electrónico. Incluye datos demográficos, así se tiene la información necesaria a la hora de plantear campañas futuras. Los vendedores pueden trabajar con socios como IBM, Índex, Invoca, Lightspeed, LiveRamp, Marketo, Square o directamente con Facebook.

Así mismo se lanza un localizador de tiendas. Se integra en los anuncios de Facebook, ayudando así a los potenciales clientes a encontrar la tienda más cercana desde el propio anuncio. El propio anuncio se basa en un mapa con las localizaciones cercanas de la empresa. Sobre cada punto existirá información relativa a la misma, como su horario de apertura, número de teléfono o incluso el tiempo de trayecto desde una ubicación.

 

 

Por último mencionar los cambios en apariencia. La estructura de la página es mucho más organizada, siendo más fácil encontrar la información. La implantación de un botón ha sido todo un éxito. Puedes personalizar tu botón para que tus clientes puedan: reservar, llamarte, contactarte, enviarte un mensaje, usar tu aplicación, jugar, comprar, registrarse, ver un video, enviarte un correo electrónico u obtener más información. Estos son los botones de llamada a la acción en las páginas más llamativos. Ayudan así a que tu empresa alcance sus objetivos, especialmente ahora que cada vez más clientes utilizan dispositivos móviles para conocer las empresas. Además, las secciones de la página muestran tus productos y servicios, para que puedas hacer negocios con los clientes aún más rápido.

Como ves, cada vez son más las redes sociales que mejoran su interfaz para adaptarla a negocios. Vender en las redes sociales es ya una realidad muy tangible y hay que aprovechar este cambio. Si todavía no tienes una página de Facebook, o de cualquier red social, contáctanos. En Inside360 tienes a tu disposición el servicio de Comunity Manager, optimizamos tus redes sociales para sacarles el máximo provecho.

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